Frontenis

EL CENTRO ASTURIANO, PRIMER LUGAR EN EL INTERCLUBES DE PRIMERA FUERZA

Durante los meses de febrero y marzo se llevó a cabo el tradicional Torneo Interclubes de Frontenis de Primera Fuerza. En este cotejo en el que participan las mejores raquetas de la Ciudad de México, la selección del Centro Asturiano obtuvo de manera contundente el primer lugar.

 Nuestro equipo está integrado mayoritariamente por jóvenes que apenas rebasan los veinte años, existiendo algunos que no llegan a esa edad, por lo que se puede afirmar que se trata de un equipo que será muy competitivo por un considerable número de años.

 

 De conformidad con el esquema establecido, hubo una primera ronda en la que los equipos de todos los clubes se enfrentaron entre sí y en la cual la selección del Centro Asturiano obtuvo un holgado triunfo que la ubicó como el campeón indiscutible del Torneo.

 

 Posteriormente y para definir las parejas ganadoras, las que se situaron en primer lugar jugaron contra las que obtuvieron el segundo sitio y de esta manera se precisaron las parejas triunfadoras en cada categoría, identificada ésta con el número de la pareja.

 

 De las ocho categorías en las que se compitió, nuestros jóvenes ganaron en cinco con las parejas 1, 4, 5, 6 y 8, integradas respectivamente por los siguientes jugadores:

 Arné Durán y Yael Hernández

 Francisco Ruiz y Abraham López-René Ruiz

 Jorge Zarco y Jorge Tejeda

 Roberto Amilpa y Ludwig Servín

 Ricardo Rivera y Octavio Díaz

 Cabe mencionar que en la pareja número 4, Abraham López, por lesión, fue sustituido por René Ruiz.

 

 Al término del certamen se disfrutó de una animada comida en las instalaciones del Centro Libanés en la que se premió a nuestro equipo como ganador de la edición cuadragésima quinta del Torneo Interclubes de Frontenis de Primera Fuerza, trofeo que con la representación del Centro Asturiano lo recibió el Delegado de Frontenis Francisco José López García; también se entregaron los trofeos correspondientes a las parejas ganadoras de cada categoría.

 

 Felicitamos de manera muy efusiva a la selección de frontenis que, una vez más, obtiene con todo merecimiento el primer lugar en el Torneo Interclubes de Frontenis de Primera Fuerza del año 2018.